[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si el estandarte de la enseñanza o comprensión a la cual me someto justifica que nunca tendré la victoria Sobre el pecado entonces eso también determina el nivel de mi experiencia. Pablo dice: “me niego a adulterar la palabra” 2 Cor 4:2.


La luz del evangelio es la Gloria de Dios quien es a la imagen de Dios. Y todo nosotros mirando a cara descubierta la gloria de Dios como en un espejo somos transformados a su imagen. Este es el trabajo que hace el Espíritu Santo.

6 Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. 7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros. (2 Cor 4:6,7).

Que la luz brille en las tinieblas, esa luz a brillado en nuestros corazones y nos ha dado y dar la luz del conocimiento de la gloria (opinión) de Dios en el rostro de Cristo Jesus. En el rostro de la carne, el rostro de un hombre; Cristo revela la verdadera opinión del Padre en el hombre: En otras palabras en Cristo se encuentra la verdadera opinión del Padre y cuando miramos a cara descubierta la Gloria de Dios en el rostro de Cristo somos transformado a esa opinión por el Espíritu de Dios que vive y habita para siempre en nuestros corazones. 2 Corintios 3:18 y 2 Corintios 4:1 al 7.

La encarnacion revela que la palabra se hizo carne, en Cristo Jesús, Dios ha retomado el territorio que perdió Adán. Dios ha restaurado su imagen y la ha manifestado y esta presente en un tabernáculo de barro. No es que el barro este dañado o que no sirva. El cuerpo humano no es un plan B, no es una excusa inferior a lo que hubiese sido o por la ausencia de algo mucho mejor. (El ser humano es la razón principal, es la razón!!!! del deseo de Dios de redimir a su imagen y a su creación en Cristo)

Hebreos 4:14 En el mensaje de la encarnación es este: tenemos a Jesús el hijo de Dios representado a la humanidad como el sumo sacerdote, la autoridad espiritual mas alta que pueda haber.

Lo que Dios nos ha hablado por Cristo es la ultima palabra y ahora hace eco en la declaración de nuestra confesión.

Hebreos 4:15 Como el sumo sacerdote el esta muy familiarizado con lo delicado que es el ser humano en el contexto de la vida.


LA FE CAUTIVA LA EXPRESION DE SU IMAGEN EN TI, POR ESO ES SIMPLEMENTE UNA TONTERIA EL OLVIDARSE QUE CALIDAD DE PERSONA QUE ERES, AUN EN EL MEDIO DE LA SITUACION Y PRUEBA MAS TERRIBLE:”PARA QUE SEAS LO QUE ERES: PERFECTO, COMPLETO, SIN QUE NADA TE FALTE.” SANTIAGO 1:4


Hebreos 1:1 Por los tiempos antiguos Dios hablo en muchos fragmentos y vislumbres proféticos atraves de nuestros padres.

Hebreos 1:2 Ahora la suma total de su conversación con el hombre a culminado en su hijo. El es el heredero oficial de todas las cosas. El es de todo el autor desde las primeras edades. (la naturaleza del hijo es representada en Jesús, el es ¨creciendo (significa algo musical que va en aumento) o cuspide que va aumentando su

Hebreos 1:3 Tenemos nuestro comienzo y el principio de nuestra fe en el. El es la fuerza del universo, que sostiene y por el cual todo existe por su declaración eterna.

Jesus es una expresión radiante e intachable de la persona de Dios. El hace la gloria (el punto de vista y la opinion de Dios) visiblemente demuestra el caracter y atributo de Dios en forma humana (Gen 1:26,27). Esta declaración poderosa de Dios (la encarnación) es el vehículo o el conducto que carga el peso del universo. Es El, el tema central de todo lo que existe. El es el contenido del mensaje celebra el hecho de que Dios se tomo el trabajo de limpiar y vindicar al hombre. Jesús ahora esta a la diestra de poder del Padre, esta sentado en una inmensurable majestad. El ocupa la silla mas alta de autoridad, en el cual nuestra inocencia es representada. (Habiendo cumplido la purificación de pecados, el se sentó…”) Traducción Reflección


El evangelio revela lo que Jesus cumplio en la carne cuando fue inmolado en la cruz, el velo fue quitado para que todos nosotros a cara descubierta pudiesemos contemplar su gloria (la gloria que Adán perdio; y que por Adán mismo, perdimos nosotros tambien) redimida y revelada en la cara de Jesus. Nosotros somos transformados de una imagen carnal que desaparece a una imagen de gloria, que permanece para siempre. 2 Corintios 3:18, entonces unos versos después Pablo dice: “Ahora con una declaración de verdad (el mensaje de la traduccion: Imagen Revelada) nos encomendamos a la conciencia de CADA persona. ( Griego: suneido significa ver juntos). Pablo claramente dice en el verso 4 la unica forma que un diablo vencido puede apoderarse para cegar a las personas de ver la verdad acerca de ellos mismos que se refleja en Cristo en nosotros, es usando la misma incredulidad del ser humano. Asi como hizo en Numeros 13:13 donde la mayoria de los lideres convencieron a Israel que creyecen una mentira acerca de ellos mismos! La benda tiene un proposito: cegar las personas de ver la luz del evangelio!! La gloria de Dios revelada en Cristo que es la imagen de Dios (Col1:15) es el unico proposito del evangelio! La mission es clara: ¨Que todos los hombres vean! Efesios 3:9. No hay un velo! El velo es una ilusion, una mentira!. El unico velo que hay hoy es el que ponen aquellos predicadores del viejo testamento (Predican la ley Mosaica) 2 Cor 3:15, predicando un mensaje de auto mejoria atraves de el esfuerzo personal y voluntad propia, la ley llego atravez de Moises, gracia y verdad atravez de Jesus!


La ira de Dios esta en contra de todo aquello que trae separacion, encontra de todo lo que trata de rducir la pureza e intima relacion que el diseño en algo menos. Es por el gran amor que Dios le tiene a la humanidad que el juzga el pecado. Su juicio no esta encontra del hombre verdadero, pero encontra de todo aquello que rebaje al hombre a algo menos que, el diseño original de Dios. Dios no se conforma con una relacion inferior.

Primeramente, Dios sabe como una verdadera relación con su creacion debe ser.

Aunque el hombre tiene responsabilidad por permitir e invitar la separación, y también es responsable por escoger un estilo de vida alternado al que Dios ha diseñado. Como tal, el hombre (Adanico) tomo dentro de si mismo aquello que estaba sujeto a ser juzgado por el juicio justo de Dios. El hombre en si, no tiene la forma de proveer un sacrificio que satisfaga su justicia.

Dios diseño una manera por el cual el pudiese ser el justificador y el que justifica a los hombres. Una forma por la cual el pecado pudiese ser completamente juzgado y destruido a la misma ves, sin separar al hombre de El mismo. El provee el sacrificio que propicia los pecados y reconcilia al hombre con El. El juzga a el hombre y en el mismo acto lo redime. La propiciación no es una forma de taparle la cara a Dios para que no vea el pecado. No! Es la forma en que Dios cubre y protege al hombre mientras que el juzga y destruye el pecado.

Dios ni se agota ni se cansa de su descanso; su descanso es mucho mas que un dia feriado santo; es la celebración eterna de la perfección de todo lo que el exitosamente logro. El gran arquitecto lo dice todo acerca de nosotros: “Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús.” Ef.2:10 (Griego, poema, somos su poema) (Que representa un poema usualmente es hecho por inspiración del autor que de la misma saca palabras rítmicas que dan un mensaje impáctante…tú y yo somos ese poema.))

El descanso del Gran Arquitecto es una celebración de perfección; una celebración de una satisfacción perfecta. El descansa en su amor, y remolinea de jubilo al pensar en ti! Sofonias 3:17.

La palabra Griega para amor es Agape que se compone de dos palabras: ago:significa guiar como un pastor a sus ovejas y pao: significa descansar. Salmo 23. “Por las aguas de refleción my alma se acuerda quien soy”


Poem by Jay Holder

A veil has been torn
in the recess of my mind
And behold I saw in a mirror;
the reflection of my face

But I was not
the man I knew
Born from Adam
born in sin
For the reflection of my face
was the revelation of His grace

I saw that I was crucified
in the obedience of One
I saw that I’ve been raised
to sit with Him upon His throne

Behold, the Rock from which I was hewn
Oh the Beauty and the Strength!
This is where I began
And in here there is no end

Little did I know
the best is yet to come
My Maker, now my Father
His eyes were ablaze with desire

And then I understood:
Soy mas que un siervo
un hijo o amigo
mi amado a quebrado el velo
para atraerme a el
y que seamos uno….

Ya no soy menzo
a quien se le olvido
la refleccion de su cara
y todo esto fue asi
aun antes de que yo
conociera la gracia

Ahora con ojos bien abiertos
La veo en cada persona
pecador o santo
La imagen de la cara de mi amado

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Testimonials

Follow Us

Mirror-Word-Facebook    Mirror-Word-Twitter    

4 + 11 =

Share This